
Hay personas que pasan como estrellas fugaces por nuestras vidas...
Son hermosas, deslumbrántemente bellas, nos hechiza su presencia...
Llegan rápidamente, y se van.
Es imposible enjaular una estrella fugaz. Egoístamente quisiéramos conservarlas para siempre, quisiéramos hacerlas nuestras, que siempre estuvieran a nuestro lado. Sucumbimos antes ellas, y desearíamos poder meterlas en un botecito de cristal, que se convertiría en fuente inagotable de cálida luz, y así, cuando quisiéramos, podríamos mirar hipnotizados...nuestra estrella.
Pero las estrellas, al verse enjauladas, perderían su brillo, desaparecería su luminosa estela, moriría su hipnótica presencia.
No podemos enjaular una estrella.
Sin embargo, es curioso cómo, sin enjaularla, sin obligarla a quedarse encadenada a nuestro lado, podemos no perderla.
Del mismo modo que una vez pasó, veloz, a nuestro lado, si estamos atentos a su brillante estela, volverá algún día a pasar por nuesro lado. Y entonces quizás ocurra el más maravilloso de los milagros que pudieras pedirle a esa estrella: que fuera como si nunca se hubiera ido, que la confianza, permaneciera.
Siempre he maldito esa curiosa costumbre de la vida por la cual algunos caminos se entrecruzan como si de signos del destino se tratara. Pero he de reconocer que, en ocasiones, no debería maldecirlo, sino agradecerlo con todas mis fuerzas.
Por alguna razón, o quizás sin razón alguna, en mi camino se han ido cruzando personas.
Muchas de ellas, han desaparecido, y sé que nunca volverán... o si lo hacen, serán para mí auténticos desconocidos. Y puede parecer duro, pero no lamento para nada su pérdida.
Otras, son de esas personas que cuando las conoces te das inmediatamente cuenta de que ocultan algo y quieres saber qué es. Es como un sexto sentido, algo se despierta en tu interior, y empieza a vibrar armónicamente al mismo ritmo que su homónimo en la otra persona. Pocas veces ocurre, pero es maravilloso: el sentimiento de querer conocer a ese otro ser; sentir que te interesa verdaderamente lo que te pueda aportar, saber que quieres escucharle, que quieres compartir un tiempo de tu vida con ella... y que no es un sentimiento asimétrico, sino que a esa persona también le interesan tus vivencias, tus pensamientos, que recoge tus palabras, que las guarda en su interior... Es como descubrir una estrella. Entonces piensas: a ésta, no quiero perderla.
Las estrellas, son fugaces, y continúan su veloz recorrido por el desconocido y perverso cosmos. No puedes retenerlas.
No debes.
No es necesario.
Esa estrella puede seguir su camino totalmente independiente al tuyo. Ni siquiera necesitas volver a verla para no olvidar su belleza. Es increíble cómo el contacto puede ser innecesario... Porque aquel sentimiento inexplicable que un día nos unió, no es algo físico, no es de este mundo. Y como tal, no muere por la separación en términos de nuestro mundo. Aquella armonía continúa por alguna metafïsica razón vibrando...
Y algún día, los caminos de esas veloces estrellas, se volverán a cruzar...
Y será un instante, pero parecerá que nunca se separaron.
O quizás serán horas, meses, años... Pues ya el espacio y el tiempo carecen de sentido.
Y las preciosas estelas de purpurina de nuestras vidas se cruzarán en algún punto, se alejarán en muchos, y tejerán un hermoso tapiz dorado recortado contra el negro infinito de la vida.
Estarán muchas más veces separadas que unidas...
Nuestras estelas, son de purpurina dorada.
Los nodos en que se unen, son de oro.
4 comentarios:
Hola =D..Aaahm, pues, estehm... Buscando algo para distrareme (que en si el dîa esta pêsimo, muuuy aburrido, para mi =S) me vine a topar con tu blogger. Woow, tu escrito esta bien chidito, me encanto, a mi me encantan las estrellas y la luna (S&M). Y con tu escrito que esta genial, pues es asì de "¡Wooow!", felicidades y más si lo escribiste tú. Que padre(Y), a mi tambien me gusta escribir, lo encuentro entretenido =DDD. Sobre cualkier cosa, es padre. En fin, felicidades n_n
increible, ocupe tu textoi. muchas gracias por tan sabias palabras.
un abrazo
increible texto.. es la verdad.. lo usaré si me permites
Me quedé sin muchas palabras tras leerte en este texto tuyo, así que no te diré demasiado cosa que no sea vano ni superfluo. Tus palabras entrelazadas tienen una música preciosa, realmente me conmoviste... Felicidades. Sigue adelante y luchando, escribir no es fácil pero es tan necesario. Un abrazo para ti, y me doy la licencia de pedirte una cita para mi Libreta Personal de Sabiduría.
Publicar un comentario