13 de septiembre de 2007

La metamorfosis (de ... la ingeniera) *Versión revisada por el autor



Cada día, sufro un ciclo de metamorfosis... seré estoica, o creeré en el eterno retorno, no lo sé...pero el mismo ciclo vital se sucede día tras día.



La oruguita se levanta, y prepara TODO lo que debe llevarse al salir de casa... que suele ser mucho, teniendo en cuenta que la oruguita no volverá a pisar su casita hasta...¿12 horas más tarde? Mínimo. Pensándolo bien, más que una oruguita, soy un caracolito (con la casa a cuestas), o caracola...






Sants está en obras. Esto implica que cada día, la oruguita reina pasa delante de las abejas obrero... Cuando la reina camina hacia la colmena (Sants Estació, centro neurálgico de los transportes en Barcelona), los vé desde lejos: un ejército amarillo (la relación con la República China no es la que ha inducido a esta imagen, sino el color de los petos) , cuyos individuos pululan en torno a ese sanctosantórum del transporte público, le espera ansioso. El primer día, le hace gracia. El segundo, es la rutina.... cuando pasa delante de ellos cada día antes y después de trabajar, tras pasar muchas horas calcualndo integrales,multiplicando matrices o midiendo correlaciones... le dan ganas de girarse y gritarles: "abre los ojos, ¿me ves con pintas de que me interesen tus comentarios??"


A nuestra abejita, no le interesan esas cosas, no.


Después de ser tratada de objeto sexual, la metamorfosis continúa. La aparentemente bella mariposa llega al trabajo. Allí, un buen día se dieron cuenta de que la rubia de la falda inmoralmente corta... sabía integrar, multiplicar matrices y hasta alinear láseres... vaya con la mariposita!! Y entonces, la mariposita fue encerrada en una cueva, a oscuras, en pro del progreso científico. La mariposa hace su trabajo, y pone sus huevos, en forma de preciosos resultados científicos. Ha cumplido ya con su labor en el mundo. Ha contribuído con su conocimiento a la evolución de la especie. Puede morir feliz...


si quiere.




Pero nuestra mariposita es una luchadora nata...y tiene una doble vida. Vuelve a pasar por Sants... hacia casa, a mudar la piel.

Es de noche... empieza la doble vida.


Todavía quedan unas horas antes de que muera...La bella mariposa quiere aprovecharlas...

...



La mariposa, cada día, da la vuelta al mundo.


Cada día, doy la vuelta al mundo.

Y me encanta.


...


Y el ciclo volverá a empezar.


Los estoicos estarían contentos.

---------------

*Primera versión: publicada en el link VIP el 2 de Agosto de 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por incluirme en este post "agradecimientos" y siento haber estado desaparecida este tiempo. Sigo viva, quizá lost in tranlation, a bit lost in my life too.
Por mucho que pasan los días no dejo de sentirme rara aquí. NO me hago a la idea de que no estoy de vacaciones, de que esto es un curso académico, mi último curso. Todo se vuelve familiar según pasan los días, pero es imposible apartar la novedad o dejar de sentirse "diferente". Y esto, a veces, me resulta incómodo. No me gusta. Parece que una vez más, mi cuerpo y también mi mente me piden "comodidad", necesitan "lo conocido".
Por otra parte, estoy bien y conozco a mucha gente pero no acabo de encontrar mi sitio...
Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

me permito completar que la baby rubia de la minifalda, es mucho más que simplemente una rubia y por supuesto mucho más que alguien para resolver integrales. Es una Persona (sí, con mayuscula) increible, una caja de sorpresas, un diamantecillo q merece la pena observar y querer.
tqm